Odériz Echevarría Abogados

Abogados de Divorcios en Fuengirola

Jesus Oderiz
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

Jesús Odériz es abogado de divorcios en Fuengirola con una dilatada experiencia. Una de las áreas más destacadas del despacho de abogados Odériz & Echevarría son los asuntos de familia. Si va a pasar por una situación tan delicada como el divorcio lo mejor es contar con un profesional cualificado.

Tras más de 25 años trabajando en asuntos civiles y de familia sin duda estamos preparados para afrontar cada caso desde un enfoque único. Brindamos nuestra experiencia de casos defendidos para fundamentar una estrategia exitosa.

El divorcio es un proceso judicial previsto para disolver el vínculo matrimonial que une a dos personas. Es importante tener presente que el final de la convivencia es sólo el principio, ya que implica muchos otros aspectos sobre los que habrá que decidir y ponerse de acuerdo.

Le podemos asesorar y ayudar en separaciones matrimoniales, divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo (con y sin hijos), liquidación del régimen económico matrimonial, redacción y revisión de convenios reguladores, guarda y custodia de menores, régimen de visitas, fijación y modificación de pensión alimenticia y/o compensatoria si procede, entre otros.

Cómo elegir un buen abogado de divorcio

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un abogado de divorcios es la especialización. Contar con una persona que nos transmita confianza, que de ciertas garantías y sepa llevar el caso. Para divorcios en Fuengirola se debe buscar un abogado especialista en Derecho de Familia o Civil.

Otra aspecto importante es su experiencia profesional, Jesús Odériz lleva más de 25 años en asuntos de familia. En este tiempo ha ayudado a cientos de clientes y aprendido de cada caso. Un profesional con poca experiencia es más probable que cometa errores o tenga más dificultades para defender los intereses del cliente.

La proximidad geográfica es otra factor a tener muy en cuenta. Si cada vez que acudes a ver a tu abogado pierdes una mañana o una tarde el proceso será agotador. Es más práctico contar con un abogado cerca de tu domicilio, se ahorra tiempo y dinero. Jesús Odériz le puede atender personalmente en su despacho de Fuengirola, Marbella o Málaga capital.

Abogado especialista en divorcios en Fuengirola

En nuestro despacho de Fuengirola atendemos y tramitamos todo tipo de divorcios. Por su proximidad, también solemos atender a clientes que residen en localidades cercanas como Mijas y Benalmádena.

Nuestra labor comienza con una entrevista para conocer el caso y recabar documentación. En este primer encuentro resolvemos muchas dudas y se informa de que existen dos formas de llevar a cabo un divorcio: presentando la demanda de divorcio de manera conjunta o bien cuando la presenta sólo uno de los cónyuges.

A continuación explicamos estos dos tipos de divorcio, sus ventajas e inconvenientes.

Divorcio de mutuo acuerdo en Fuengirola

El divorcio de mutuo acuerdo es la solución más sencilla y económica. De hecho se ha acuñado el término Divorcio Express por la inmediatez y la sencillez burocrática. Si los dos miembros del matrimonio están conformes todo es más sencillo e incluso ambos pueden llevar el mismo abogado y procurador para simplificar el proceso y reducir los gastos.

Desde el punto de vista emocional también es más favorable para los cónyuges y especialmente para los hijos. Si hay menores interviene también el Ministerio Fiscal para defender sus intereses, habiendo un acuerdo este procedimiento también se agiliza.

Ambos podrán decidir de forma conjunta las medidas que se fijarán en el convenio regulador, el documento que recoge los acuerdos alcanzados y que se presenta junto con la demanda de divorcio.

Por desgracia aproximadamente un tercio de los casos de divorcio no se puede resolver por esta vía debido a la falta de acuerdo y hace necesario recurrir al divorcio contencioso.

Divorcio contencioso en Fuengirola

El divorcio contencioso se produce cuando no hay acuerdo y ambos deben recurrir a abogados que defiendan sus intereses. Este proceso se puede dilatar varios meses e incluso un año dependiendo del caso.

Este tipo de divorcio no tiene porqué ser traumático, pero obviamente es más delicado si hay hijos en común y se puede complicar si las partes están muy distanciadas en lo referente a liquidación de los bienes gananciales, pensiones, custodia de menores, etc.

En la primera entrevista aprenderá los aspectos clave del divorcio. Si hay hijos en común le explicaremos los tipos de custodia que existen y qué valora el tribunal a la hora de concederla. Se suele abogar por una custodia compartida, pero si desea luchar por una custodia monoparental o en exclusividad también le podemos ayudar.

Somos abogados especialistas en divorcios y sabemos que le podemos asesorar para lograr el mejor resultado posible. Llámenos y evite un mal acuerdo de divorcio que podría tener consecuencias negativas a medio y largo plazo.

El despacho de abogados Odériz Echevarría cuenta con varias oficinas en la Costa del Sol, le podemos atender donde más le convenga. Tenemos sede en Málaga capital, en Fuengirola y Marbella, llámenos o contacte a través del formulario para programar su cita.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
30 años de experiencia
1ª consulta gratis
Abogados especialistas
¿Dónde encontrarnos?
Paseo Marítimo Rey de España, 87 29640 Fuengirola, Málaga 951 31 97 71 info@oderizabogados.es