Odériz Echevarría Abogados

Separaciones Matrimoniales

Somos abogados especialistas en separaciones matrimoniales y le asesoraremos para que su separación se salde con el mejor resultado posible para sus intereses. Bajo la dirección de Jesús Odériz, abogado con más de 25 años de experiencia en derecho de familia, este despacho ha asistido jurídicamente en gran cantidad de procedimientos de separación matrimonial.

Jesus Oderiz - Abogado de Separaciones Matrimoniales
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

Abogados para separaciones matrimoniales

Cada caso es diferente y requiere de una atención personalizada, especialmente si hay hijos menores de edad. Nuestro consejo es acudir personalmente siempre a profesionales experimentados. Puedes contactar con el despacho de abogados más cercano a tu domicilio:

La separación matrimonial, a diferencia del divorcio, no disuelve el matrimonio sino que pone fin a la vida en común de la pareja. Además, en la actualidad ya no es necesario separarse previamente para solicitar el divorcio.

Si ha decidido iniciar un procedimiento de separación matrimonial, contacte con nosotros a la mayor brevedad para que podamos asesorarle y tome las decisiones más adecuadas para su situación.

¿Qué diferencias hay entre separación y divorcio?

Algunas personas siguen utilizando indistintamente los términos separación o divorcio. Es cierto que con ambos procedimientos se termina la obligación de convivir juntos, pero hay diferencias. La principal diferencia es que un divorcio disuelve el vínculo matrimonial como establece artículo 85 del Código Civil. En cambio la separación solamente lo pone en pausa, permitiendo una reconciliación más adelante.

Artículo 85: El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.

¿Es mejor la separación y divorcio? Pues depende de cada caso, ninguno es mejor que el otro, simplemente depende de si los cónyuges están preparados para dar el paso definitivo. Si no lo tienen del todo claro pero se quieren dar un tiempo pueden optar por la separación. Si está claro que no hay vuelta atrás, lo más habitual es optar directamente por el divorcio.

Separación de mutuo acuerdo o contencioso

La separación matrimonial pues ser sencilla y menos costosa cuando se realiza de mutuo acuerdo. En este supuesto los cónyuges son capaces de pactar para alcanzar una decisión conjunta.

Si no hay posibilidad de acuerdo entre los cónyuges entonces será el juez quien decida sobre aquellos puntos que impiden el acuerdo. Hablamos entonces de una separación contenciosa.

Por nuestra experiencia sabemos que cada caso es distintos y requiere de un trato personalizado. Lo más cómodo es estar en contacto con un abogado que tenga despacho cerca de su domicilio. De esta manera será más sencillo acudir a resolver dudas y realizar cualquier gestión.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

30 años de experiencia
Atención personalizada
Abogados especialistas
Despachos en toda España

Le llamamos gratis

Puede llamarnos al 951 31 97 71 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies