Odériz Echevarría Abogados

Divorcios

Jesus Oderiz - Abogado de Divorcio
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

Si busca un abogado especialista en divorcios o en separaciones matrimoniales en Málaga, le podemos ayudar. Cuando se presentan estas dificultades en las parejas conviene buscar asesoramiento profesional para no cometer errores que pueden tener consecuencias más adelante.

Hoy en día es frecuente buscar respuesta en Internet a dudas legales en este tipo de casos. Cuestiones como las pensiones compensatorias, pensiones alimenticias o los convenios reguladores son novedosos para quien se quiere divorciar, pero en los blogs y los foros es muy difícil encontrar una respuesta adecuada a su caso.

La realidad es que la casuística o los detalles del caso dan lugar a resoluciones que puede ser completamente distintas en casos que aparentemente son parecidos. Cada pareja es un mundo y sus circunstancias (relación con los hijos, horarios de trabajo, nivel económico, entre otras) van a marcar completamente la sentencia del juez.

Jesús Odériz, abogado especialista en Divorcios, cuenta con más de 25 años de experiencia en Derecho de Familia. Desde entonces el despacho Odériz Echevarría ha asistido jurídicamente en gran cantidad de procedimientos en la provincia de Málaga.

Divorcio en Málaga

A la hora de afrontar un divorcio en Málaga lo ideal es empezar por buscar un buen abogado. Concretamente se debe buscar un abogado experto en Derecho de Familia. En Málaga capital le podemos atender en Plaza de la Solidaridad 12, muy cerca de la estación de trenes María Zambrano y frente al Centro Comercial Larios.

Habitualmente atendemos casos de separaciones en Málaga, se trata de parejas que por diversas razones deciden darse un tiempo y convivir por separado. En muchos casos esta pausa en la relación les permite ver los problemas con perspectiva y darles solución, en otros casos resuelve que lo mejor es solicitar el divorcio para continuar su vida por separado.

En Málaga el divorcio de mutuo acuerdo suele ser lo habitual, por esta vía se puede incluso compartir abogado. Los trámites son más sencillos, llevan menos tiempo y resultan más económicos.

Si no es posible llegar a un acuerdo y la demanda la presenta sólo uno de los cónyuges, se tratará de un caso de divorcio contencioso. En este tipo de casos lo más recomendable es contar siempre con el asesoramiento de un abogado para resolver todas las dudas y los trámites con la administración y el poder judicial.

Divorcio en Marbella

Jesús Odériz colabora de forma habitual en Marbella Televisión como abogado experto en Derecho de Familia. A continuación puede ver una de las primeras entrevistas realizadas, en la que justamente se aborda el tema de las separaciones y divorcios.

Una cuestión que desconocen muchas personas es que en España, a menos que haya habido violencia física o psicológica, no es necesario argumentar las razones del divorcio. Si por ejemplo la motivación de la demanda de divorcio es una infidelidad no se tiene porqué saber ni se pedirán explicaciones en el juicio. El divorcio es libre y no es necesario justificarlo.

Lógicamente es más facil si ambas partes están de acuerdo con las diferentes cuestiones: domicilio, hijos, hipoteca, bienes, deudas, etc. Lo que ocurre es que la implicación emocional puede complicar los casos. Especialmente si hay hijos de por medio, porque se debe negociar sobre custodia de menores o el convenio regulador.

Si busca un abogado de divorcio en Marbella, le podemos atender en el Centro de negocios Melior Vasari de Marbella, muy cerca de El Corte Inglés de Puerto Banús.

Divorcio en Fuengirola

Contar con un abogado cerca de su domicilio simplifica mucho la resolución de dudas, los trámites y la entrega de documentación. Si necesita un abogado de divorcio en Fuengirola le podemos atender en el Paseo Marítimo Rey de España, 87. Llámenos y concertamos una cita cuando mejor le convenga para conocer su caso y ayudarle en su proceso de separación o divorcio.

Si el nivel de entendimiento con su pareja es alto, con un sólo abogado se puede resolver el caso de divorcio. Ahora bien, si uno de los cónyuges tiene la percepción de que el abogado está tomando parte por alguno de los dos, lo mejor será contar cada uno con un abogado para evitar las dudas o la sensación de perjuicio.

¿Cuánto cuesta divorciarse?

¿Qué ocurre con la vivienda familiar?

¿Quién se queda en la casa, quién sale? Son dudas importantes porque el progenitor que sale de la casa debe comenzar una nueva vida y posiblemente con muchos gastos. Si no hay suficientes recursos económicos se puede dar una situación difícil.

¿Qué ocurre con las mascotas?

Para muchas personas las mascotas son uno más de la familia. En caso de divorcio la situación sobre la custodia de las mascotas puede ser similar a la de los menores. En 2019 se ha modificado la legislación y el Código Civil los define como seres sintientes.

Abogado de Familia en Málaga

En Odériz Echevarría Abogados encontrará un despacho de abogados especialista en Derecho de Familia en la Costa del Sol. Le podemos atender personalmente en pleno centro de Málaga, Marbella y Fuengirola. Contamos con una amplia experiencia en Divorcios y Separaciones matrimoniales, le asesoraremos para que su caso se salde con el mejor resultado posible para sus intereses.

Le podemos ayudar, entre otras cuestiones, con:

  • Divorcios de mutuo acuerdo o exprés.
  • Divorcios ante notario.
  • Divorcios contenciosos.
  • Divorcios con y sin hijos.
  • Separaciones matrimoniales.
  • Liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Redacción y revisión de convenios reguladores.
  • Guarda y custodia de menores.
  • Fijación y modificación de pensión alimenticia.
  • Fijación y modificación de pensión compensatoria.
  • Fijación y modificación del régimen de visitas.
  • Solicitud de modificación de medidas paternofiliales.

Contar con la experiencia de un despacho de abogados especialista en derecho de familia le permitirá asegurarse de que las condiciones de su divorcio sean las más ventajosas para sus intereses. Evite las consecuencias de un mal acuerdo de divorcio en relación a pensiones de alimentos y/o compensatoria, el reparto de bienes, o la guarda y custodia de sus hijos, contacte con nosotros hoy mismo.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
30 años de experiencia
1ª consulta gratis
Abogados especialistas
Le llamamos gratis
Puede llamarnos al 951 31 97 71 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.


¿Dónde encontrarnos?

Oficina en Málaga

Plaza de la Solidaridad nº 12, 5ª Planta 29006 Málaga 951 31 97 71 info@oderizabogados.es oderizabogados.es/malaga

Oficina en Marbella

Centro Melior Vasari, La Alzambra, Local 3-1 29660 Marbella, Málaga 951 31 97 71 info@oderizabogados.es oderizabogados.es/marbella

Oficina en Fuengirola

Paseo Marítimo Rey de España, 87 29640 Fuengirola, Málaga 951 31 97 71 info@oderizabogados.es oderizabogados.es/fuengirola

Oficina en Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro 48001 Bilbao, Vizcaya 951 31 97 71 info@oderizabogados.es oderizabogados.es/bilbao