Aunque en España no se puedan llevar a cabo procesos de gestación subrogada, resulta cierto que las parejas o solteros que tienen imposibilidad para concebir fisicamente, acuden a terceros países, normalmente, Ucrania, EEUU, Canadá, etc., donde sí está permitido y regulado dicho proceso. Una vez nace el niñ@, los padres lo recogen, y se lo llevan a España, bien con una sentencia de reconocimiento de filiación, como es el caso de EEUU o Canadá, o bien con un certificado de nacimiento del Registro Civil (dependiendo del país), lo que requiere de un procedimiento de filiación ante los Tribunales españoles y otro posterior de adopción.
Tras años de asesoramiento jurídico a los padres y madres que había tomado la decisión de involucrarse en un proceso de gestación subrogada, apoyándolos en todo el «papeleo» de las embajadas, agencias, abogados internacionales e interponiendo los oportunos procesos de filiación y de adopción, decidimos desde el despacho acompañar a los padres y madres en todo el proceso de gestación subrogada desde el inicio y tomando la decisión de hacerlo en aquel país en el que la seguridad jurídica es absoluta y que no es otro, que el de los Estados Unidos de América.
Para ello, decidimos abrir una oficina representativa en el estado de Florida con profesionales de EEUU y hoy es el día en el que más de 30 padres y madres al año confían en la persona y en el equipo de Jesús Odériz, tras haber estrechado lazos y acuerdos con las mejores clínicas, las mejores agencias de madres subrogantes, las más serias compañías de seguros así como con grandes abogados y profesionales del ámbito jurídico de EEUU.
Maria Clavijo01/04/2024Servicio muy eficiente y sobretodo rápida respuesta y gestión. Sin duda repetiré y recomendare a mis conocidos.Enrique Sodupe01/04/2024Muy buen trato y servicio :)Tamara01/04/2024Trato inmejorable y muy profesionales. La atención fue excelente, los recomendaría sin duda.Antonio Solás01/04/2024Super profesionales. Recomendable 100%