Odériz Echevarría Abogados

Abogados de Herencias en Málaga

Jesus Oderiz
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

¿Busca abogado especialista en Herencias en Málaga? Odériz & Echevarría es un despacho jurídico donde le proporcionamos un asesoramiento profesional y personalizado ante cualquier asunto relativo al Derecho Sucesorio.

Tipos de testamentos

Un testamento es un documento o acto jurídico en el que una persona manifiesta su voluntad sobre cómo y entre quienes han de repartirse sus bienes tras su fallecimiento. Los testamentos más comunes en España suelen ser:

  • Ológrafos: El testador lo escribe de puño y letra, finalmente lo firma e indica la fecha en que ha sido redactado. Además es necesaria la intervención de un Notario. Es muy de película pero es bastante arriesgado, si el reparto de bienes no se ajusta a derecho, si existe más de un testamento o hay dudas sobre la autoría podría no ser válido.
  • Cerrados: El testador hace constar su última voluntad por escrito y la entrega al notario en sobre cerrado. El notario da fe de que se ha entregado, pero desconoce el contenido. Por tanto, si el documento no respeta la legislación obviamente dará lugar a conflictos.
  • Abiertos: El notario es quien redacta el testamento recogiendo la voluntad manifestada del testador de forma escrita u oral. Ha de indicarse igualmente la fecha y hora del otorgamiento. Es uno de los más habituales porque da mayores garantías de que se cumplan los deseos del testador.

Esta última opción es la más frecuente, además se suele optar por dejar la nuda propiedad de los bienes a los hijos y el usufructo vitalicio al cónyuge superviviente. Es decir, los hijos son propietarios pero la posesión se cede al cónyuge mientras viva.

Si tiene dudas contacte con nuestro despacho jurídico. Nuestros abogados de herencias y sucesiones en Málaga le asesorarán y representarán legalmente para defender sus asuntos con transparencia y eficacia.

Abogados especialistas en Herencias en Málaga

Bajo la dirección de Jesús Odériz, abogado con más de 25 años de experiencia en herencias y sucesiones, este despacho ha asistido jurídicamente en todo tipo de trámites relacionados con las herencias en la provincia de Málaga.

Somos abogados especialistas en herencias y le asesoraremos para que el proceso se salde de la forma más ventajosa posible para sus intereses. Podemos ayudarle con:

  • Tramitación y partición de herencias
  • Declaraciones de herederos
  • Revisión de testamentos
  • Aceptación y rechazo de herencias
  • Obtención del Certificado de Últimas Voluntades
  • Liquidación del impuesto de sucesiones
  • Fideicomisos
  • … y más

En Odériz Echevarría Abogados encontrará un despachos de abogados especialista en Herencias y Sucesiones en la Costa del Sol, con sedes en Málaga, Marbella y Fuengirola.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

Atención personalizada
30 años de experiencia
1ª consulta gratis
Abogados especialistas

¿Dónde encontrarnos?

Plaza de la Solidaridad nº 12, 5ª Planta 29006 Málaga 951 31 97 71 info@oderizabogados.es