Odériz Echevarría Abogados

Abogados de Herencias en Fuengirola

Jesus Oderiz
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

¿Busca abogado especialista en Herencias en Fuengirola? En nuestro despacho de abogados encontrará expertos en esta rama del derecho encargada de resolver cualquier aspecto relativo a las herencias y sucesiones.

Si desea evitar o prevenir cualquier problema que se pueda plantear en una sucesión hereditaria debe otorgar testamento. Con ayuda de un buen abogado quedarán plasmadas todas sus voluntades ajustándose a los requisitos legales. De esta manera se verán cumplidas llegado el momento evitando conflictos entre los herederos.

Si ha fallecido un familiar o conocido y usted es uno de los herederos pero tiene dudas, le podemos ayudar. En nuestro despacho jurídico respondemos a todas sus preguntas y le ayudamos a tramitar la herencia del causante.

Antes de aceptar una herencia

Antes de aceptar una herencia debe conocer varios detalles importantes. En primer lugar debe saber que puede aceptar la herencia a beneficio del inventario o incluso rechazarla. Algunas herencias pueden ser un regalo envenenado, si se acepta una herencia se reciben los bienes y también las deudas.

Para evitar sorpresas se puede aceptar una herencia a beneficio del inventario. Si hay dudas sobre la solvencia del fallecido esta modalidad permite aceptar la herencia pero comprobando primero los bienes y las deudas. Si las deudas son mayores que los bienes, el heredero no tendrá que responder a dichas deudas con su patrimonio, sólo con los bienes heredados.

Como indica el Título III del Código Civil Español, en el artículo 659 : «La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte». De manera que si sólo va a heredar deudas tiene la posibilidad de repudiar o rechazar la herencia ante notario o por vía judicial.

Además debe tener presente que hay que pagar el impuesto de sucesiones, el cual depende de cada comunidad autónoma. Para ello tendrá un plazo de seis meses desde el fallecimiento. Además se deben realizar una serie de trámites como la recopilar cierta documentación: certificado de defunción, certificado de actos de última voluntad, obtener una copia del testamento o la declaración de herederos en ausencia de ella, entre otros.

Si ve que todo esto se le va a hacer muy cuesta arriba o no dispone de tiempo llámenos. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en herencias y sucesiones, se encargarán de todo de forma rápida y eficiente.

Abogados especialistas en Herencias en Fuengirola

En la siguiente entrevista resolvemos algunas dudas sobre herencias y testamentos.


Bajo la dirección de Jesús Odériz, abogado con más de 25 años de experiencia en herencias y sucesiones, este despacho ha asistido jurídicamente en todo tipo de trámites relacionados con las herencias en la provincia de Málaga.

Somos abogados especialistas en herencias y le asesoraremos para que el proceso se salde de la forma más ventajosa posible para sus intereses. Podemos ayudarle con:

  • Tramitación y partición de herencias
  • Declaraciones de herederos
  • Revisión de testamentos
  • Aceptación y rechazo de herencias
  • Obtención del Certificado de Últimas Voluntades
  • Liquidación del impuesto de sucesiones
  • Fideicomisos
  • … y más

En Odériz Echevarría Abogados encontrará un despachos de abogados especialista en Herencias y Sucesiones en la Costa del Sol, con sedes en Málaga, Marbella y Fuengirola.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

Atención personalizada
30 años de experiencia
1ª consulta gratis
Abogados especialistas

¿Dónde encontrarnos?

Paseo Marítimo Rey de España, 87 29640 Fuengirola, Málaga 951 31 97 71 info@oderizabogados.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies