Odériz Echevarría Abogados

Divorcios en Bilbao

Jesus Oderiz - Abogado de Divorcio
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

El despacho de abogados Odériz & Echevarría es especialista en separaciones y divorcios en Bilbao. Si hay dificultades en su matrimonio que parecen insalvables y se plantea un cambio, busque primero asesoramiento legal. Un profesional le ayudará a no cometer errores que pueden tener consecuencias más adelante.

Estaremos encantados de poder atenderle personalmente y explicarle cuestiones como las pensiones compensatorias, pensiones alimenticias o los convenios reguladores. Por Internet puede encontrar información sobre estos temas, pero dado que cada caso es único lo ideal es plantear todas estas dudas directamente al abogado.

Quizás no lo sabe, pero ante dos casos muy parecidos la casuística o los detalles del caso dan lugar a resoluciones que pueden ser completamente distintas. Cada pareja es un mundo y su relación con los hijos, horarios de trabajo, nivel económico y otras circunstancias podrían modificar la sentencia del juez.

Nuestro despacho cuenta con más de 25 años de experiencia en Derecho de Familia. No lo dude y contacte con nosotros hoy mismo para pedir cita en Bilbao.

Divorcio en Bilbao

A la hora de afrontar un divorcio en Bilbao lo ideal es empezar por buscar un buen abogado. Nuestro consejos es buscar un abogado experto en Derecho de Familia. En el despacho Odériz & Echevarría atendemos habitualmente casos de separaciones, se trata de parejas que por diversas razones deciden darse un tiempo y convivir por separado.

Esta pausa en la relación les permite ver los problemas con perspectiva para tratar de encontrar soluciones. Si no se consigue, lo mejor será solicitar el divorcio para continuar su vida por separado.

Contar con un abogado cerca de su domicilio simplifica mucho la resolución de dudas, los trámites y la entrega de documentación. Si necesita un abogado de divorcio en Bilbao pida cita hoy mismo, por teléfono o mediante el formulario de contacto. Concertaremos una cita cuando mejor le convenga para conocer su caso y ayudarle en su proceso de separación o divorcio.

Si el nivel de entendimiento con su pareja es alto, con un sólo abogado se puede resolver el caso de divorcio. Ahora bien, si uno de los cónyuges tiene la percepción de que el abogado está tomando parte por alguno de los dos, lo mejor será contar cada uno con un abogado para evitar las dudas o la sensación de perjuicio.

Tipos de divorcio en Bilbao

En Bilbao el divorcio de mutuo acuerdo suele ser lo habitual, por esta vía se puede incluso compartir abogado. De esta manera los trámites serán más sencillos, llevarán menos tiempo y resultan más económicos. De hecho se ha acuñado la expresión de divorcio expréss por la rapidez del procedimiento.

Si vemos que en su caso de divorcio en Bilbao es imposible llegar a un acuerdo y la demanda la presenta sólo uno de los cónyuges, se tratará de un caso de divorcio contencioso. En este tipo de casos lo más recomendable es contar siempre con el asesoramiento de un abogado para resolver todas las dudas, además de los trámites con la administración y el poder judicial.

Obviamente será más sencillo si ambas partes están de acuerdo con las diferentes cuestiones: domicilio, hijos, hipoteca, bienes, deudas, etc. Por desgracia la implicación emocional en ocasiones complica los casos, especialmente si hay hijos de por medio.

En la siguiente entrevista, Jesús Odériz aborda el tema de las separaciones y divorcios.

¿Debo justificar el divorcio?

Muchas personas aún desconocen que el divorcio en España es libre y sin necesidad de justificación. A menos que se haya producido violencia física o psicológica, no es necesario argumentar las razones del divorcio. Por ejemplo, si la motivación de la demanda de divorcio es una infidelidad, no se tiene porqué saber ni tampoco le pedirán explicaciones en el juzgado.

Abogado de Familia en Bilbao

En el despacho de abogados Odériz & Echevarría encontrará profesionales especializados en Derecho de Familia. Le podemos atender personalmente en pleno centro de Bilbao. Contamos con una amplia experiencia en Divorcios y Separaciones matrimoniales. Le asesoraremos para que su caso se salde con el mejor resultado posible para sus intereses.

Si le interesa, puede encontrar más información en el apartado de divorcios, donde resolvemos alguna dudas frecuentes.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

Atención personalizada
30 años de experiencia
1ª consulta gratis
Abogados especialistas

¿Dónde encontrarnos?

Alameda de Mazarredo, 6 48001 Bilbao, Vizcaya 678 98 65 00 info@oderizabogados.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies