El medio Digital Sevilla ha publicado un artículo destacando el trabajo de Jesús Odériz, socio director de Odériz Abogados, reconocido como uno de los abogados de divorcios más destacados de España. La publicación subraya su firme apuesta por la mediación como herramienta principal para resolver conflictos familiares, especialmente cuando hay hijos involucrados.
El artículo explica que, frente a los divorcios planteados como enfrentamientos judiciales, Odériz defiende que la mejor solución es aquella en la que ambas partes se sienten escuchadas y respetadas. Su enfoque se aleja del modelo confrontativo y se centra en acuerdos personalizados que reducen el desgaste emocional y económico. Esta visión cobra aún más relevancia tras la entrada en vigor de la obligación de intentar una mediación antes de presentar un divorcio contencioso en España, vigente desde abril de 2025 according to Ley Orgánica 1/2025 .
Para ilustrar su metodología, el artículo recoge algunos casos de éxito del despacho, como una separación que amenazaba con destruir una empresa familiar y otra centrada en el uso de la vivienda tras el divorcio. En ambos, la mediación permitió alcanzar acuerdos estables, flexibles y mucho más humanos que los que se habrían obtenido por vía judicial.
Digital Sevilla concluye destacando que Odériz Abogados se ha convertido en un referente en Madrid, Málaga y Marbella. La razón es muy sencilla, gracias a una forma de ejercer el derecho de familia más empática, moderna y constructiva, donde el diálogo sustituye al conflicto y se prioriza el bienestar futuro de las familias.


