Abogados especialistas en negligencias médicas

Abogados especialistas en negligencias médicas

¿Sabes qué se considera una negligencia médica? Si necesitas ayuda o asesoramiento te podemos ayudar. Si buscas abogados especialistas en negligencias médicas, contacta con nosotros hoy mismo.

En la actualidad, las reclamaciones por negligencia médica han subido debido a la gran difusión de este tipo de reclamaciones a través de los medios de comunicación. En este artículo te explicaremos en qué consiste una negligencia médica y los pasos a seguir en caso de sufrir una.

¿Qué es una negligencia médica?

La negligencia médica es una falta de cuidado adecuado o un error cometido por un profesional de la salud que causa daño o lesión a un paciente.

Esto puede incluir un diagnóstico incorrecto, un tratamiento inadecuado o una falta de información sobre los riesgos y alternativas a un procedimiento médico.

Por tanto, la negligencia médica es una forma de mala praxis médica y puede ser objeto de una demanda por daños y perjuicios.

Tipos de negligencias médicas

Algunos tipos de negligencias médicas más comunes que llegan a nuestro despacho incluyen:

  1. Error en la diagnóstico. Diagnosticar incorrectamente una condición médica o no diagnosticarla en el momento oportuno.
  2. Error en el tratamiento. Recibir un tratamiento equivocado o no recibir el tratamiento adecuado para una condición médica.
  3. Error en la cirugía. Cirugías innecesarias, cirugías mal realizadas o cirugías realizadas en el sitio equivocado.
  4. Error en la medicación. Recibir la dosis incorrecta de un medicamento o recibir un medicamento contraindicado.
  5. Negligencia en la supervisión. Falta de supervisión adecuada por parte del personal médico.
  6. Infecciones nosocomiales. Adquiridas durante la estancia en un hospital o centro médico y que no estaban presentes ni en el período de incubación ni en el momento del ingreso.

Estos son solo algunos ejemplos de negligencias médicas. Si te sientes identificado con alguno de estos casos, es importante buscar asesoramiento profesional. En el despacho Odériz Echevarría contamos con abogados especializados en negligencias médicas que te acompañarán en todo el proceso para velar por tus intereses.

¿Qué hacer y cómo reclamar? Abogados especialistas en negligencias médicas

En esos momentos debes tener muy presente que cualquier documentación médica puede ser de gran importancia en una posterior reclamación. Por ello, es importante que solicites copia de todo documento médico.

Posteriormente, recomendamos contactar con un despacho de abogados especialistas en esta materia para que te asesoren y ayuden en todo el procedimiento legal. ¡Contáctanos ahora y preparamos tu indemnización!

Las vías para reclamar una indemnización por negligencia médica dependerán si se ha dado en hospitales públicos o privados.

En el caso de que se haya producido en hospital público, la reclamación se hará por vía contencioso-administrativa. Sin embargo, si se produjera en una institución privada, el procedimiento de reclamación de indemnización es por la vía Civil, a través de una demanda contra los causantes ante los Tribunales Civiles de su jurisdicción.

¿Quién puede denunciar una negligencia médica?

¿Quién está legitimado para denunciar estos casos? En primer lugar, la persona afectada interprondrá en su nombre la reclamación. Cuando se trate de un menor de edad, serán los padres o tutores legales quienes en nombre del afectado/a presentarán la reclamación.

En el caso de que la negligencia médica termine con la vida de la persona afectada, las personas legitimadas para reclamar serán los familiares directos (cónyuge, padres, hijos, etc).

Plazos de prescripción para reclamar una negligencia médica

Dependiendo si se hace ante la sanidad privada o pública, los plazos son distintos:

  • El plazo de prescripción para reclamar por una negligencia médica ante la sanidad privada es de 5 años a contar desde el momento en que el perjudicado tiene conocimiento del daño que se le ha causado.
  • Para reclamar ante la sanidad pública es de 1 año a contar desde el momento en que se produjo la negligencia.

Abogados especialistas en negligencias médicas

Sufrir las consecuencias de un error médico puede ser un hecho de extrema gravedad pudiendo acabar en un desenlace fatal. Por ello, si cree que ha sufrido daños como consecuencia de una negligencia médica, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados.

Te ayudamos a presentar una demanda contra el médico o la institución médica responsable.

En Odériz Echevarría Abogados estamos especializados en negligencias médicas. Contamos con más de 30 años de experiencia y un equipo de abogados con éxitos contrastados.

Puedes enviarnos el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto para tratar tu caso de manera personalizada.

Infórmese sin compromiso

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad

    Autor: Odériz Echevarría

    Despacho de abogados especializado en derecho de Familia y Civil. Ponemos a su servicio más de 25 años de experiencia defendiendo a clientes.

     

    Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies