Abogado de accidente laboral

Abogado de accidente laboral

Un abogado de accidente laboral es un profesional especializado en la ley de seguridad laboral y puede ayudar a las víctimas de accidentes laborales a obtener la compensación que se merecen. Si ha sufrido un accidente laboral, es importante buscar la ayuda de un abogado de inmediato para asegurar que sus derechos sean protegidos.

¿Qué se considera un accidente laboral?

Un accidente laboral se considera cualquier accidente (lesión) que suceda mientras una persona está trabajando. Esto incluye accidentes que ocurren en el lugar de trabajo, en el camino a casa desde el trabajo o incluso en el camino al trabajo.

El accidente de trabajo se regula en el artículo 156 de la ley general de la seguridad social.

¿Qué debo hacer en caso de accidente laboral?

Lo primero que tenemos que hacer si sufrimos un accidente laboral es acudir a urgencias y recibir asistencia sanitaria. Una vez allí, informar que el accidente ha sido trabajando o en el transcurso al trabajo (en el caso de que así fuera).

En cuanto sea posible, debemos acudir a la mutua que tenga concertada la empresa y solicitar una baja por accidente de trabajo.

Durante la baja, la mutua pagará un 75% de la base reguladora, haciendo el pago desde el primer día de la baja.

Es muy importante ponerse en manos de profesionales especialistas, conocedores de los diferentes convenios colectivos y que nos puedan asesorar bien.

¿Cuánto es la indemnización por accidente laboral?

Existen varios tipos de indemnizaciones según el tipo de accidente y el ámbito laboral en el que se ha desarrollado el mismo.

Las indemnizaciones estás determinadas en el baremo, en el cuál de manera legal, se determina qué tipo de cuantía corresponde según el accidente laboral. Generalmente, se pueden abonar en un solo pago y esto no priva al trabajador de poder seguir en la empresa.

¿Quién puede recibir una indemnización?

La pueden recibir todo tipo de trabajadores, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. En el caso que sea por cuenta ajena, debe encontrarse en situación de alta.

Para ello, es importante contar con un asesoramiento jurídico adecuado. Nuestra recomendación, en el caso de que lamentablemente hayas sufrido un accidente laboral, es ponerse en contacto con nuestro despacho Odériz Echevarría y le ayudaremos.

Abogado para indemnización por accidente laboral

Si ha estado involucrado en un accidente en el trabajo, es importante que busque la asesoría de un abogado de accidentes lo antes posible.

A continuación, se mencionan algunos de los beneficios de contratar a un abogado de accidentes laborales:

  • Protege sus derechos. Uno de los beneficios más importantes de contratar a un abogado de accidentes laborales es que éste podrá proteger sus derechos y evitar errores. Como profesional conocerá en profundidad la ley laboral y será capaz de determinar si tienes derecho a una indemnización.
  • Prepara la documentación necesaria. Un abogado de accidentes laborales podrá revisar estos documentos para asegurarse de que estén completos y correctos.
  • Representación en el tribunal. En algunos casos, es posible que tenga que presentar una demanda en contra del responsable de la empresa. Si esto sucede, es importante que tenga un abogado de accidentes laborales que pueda representarlo en el tribunal, presentando su caso de manera efectiva y asegurándose de que se cumplan todos los requisitos legales.
  • Obtiene una indemnización justa. Le ayudará a obtener una indemnización justa. Si presenta una demanda, es posible que tenga que someterse a una serie de exámenes médicos.
  • Asesoría legal. Un abogado de accidentes laborales también podrá brindarle toda la asesoría legal que necesite. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente en el trabajo, es posible que no sepa a quién acudir. Nosotros le resolvemos todas sus preguntas y nos aseguramos de que entienda todos los aspectos de su caso.

Abogado de accidentes de trabajo en Málaga y Marbella

Si busca abogados de accidentes laborales cerca, en Málaga y Marbella le podemos ayudar personalmente. En el Despacho Odériz Echevarría estamos especializados en servicio jurídicos de Derecho Civil.

Infórmese sin compromiso

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad







    Autor: Odériz Echevarría

    Despacho de abogados especializado en derecho de Familia y Civil. Ponemos a su servicio más de 25 años de experiencia defendiendo a clientes.

    Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies