Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/29/d776076014/htdocs/oderizabogados.es/wp-content/themes/abbo_despachos/header.php on line 77

Odériz Echevarría Abogados

Abogados de Herencias en Valencia

Jesus Oderiz
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

Somos un despacho jurídico con experimentados abogados de Herencias en Valencia. Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso, le ayudaremos en cualquier asunto de testamentos, herencias y sucesiones.

¿Cómo se hace un testamento?

Si necesita asesoramiento para la redacción de un testamento que garantice una sucesión pacífica a los herederos, tanto del patrimonio familiar como de los negocios o empresas, contacte hoy mismo con el despacho de Odériz & Echevarría. Hemos logrado excelentes resultados en el campo de la transmisión y protección del patrimonio particular y empresarial.

El testamento es un documento o acto jurídico donde se manifiesta la última voluntad acerca de cómo y entre quienes han de repartirse sus bienes a su fallecimiento. Hay varios tipos de testamento:

  • Ológrafos: Es la opción menos recomendable ya que el testador lo escribe de su puño y letra, lo firma indicando además la fecha en que ha sido redactado. Al ser un documento escrito es fácil de falsificar y por eso la legislación es bastante exigente en su validación.
  • Cerrados: El testador hace constar su última voluntad por escrito y la entrega al Notario en sobre cerrado. El problema en este caso es que el documento haya sido redactado sin asesoramiento legal. Si las cláusulas no respetan la legislación no será válido.
  • Abiertos: El testador manifiesta por escrito o verbalmente sus voluntades ante Notario y éste las redacta. Es el tipo de testamento más habitual porque ofrece mayores garantías.

Reparto de la herencia

En el ámbito empresarial de Valencia, son las empresas y sociedades de carácter familiar donde suelen surgir los mayores problemas. Como es natural, tanto el reparto de patrimonio como la dirección y la asignación de cargos puede dar lugar a tensiones.

Si hay conflicto entre los herederos nuestros abogados le pueden ayudar en la negociación tanto antes como después del fallecimiento. Damos asesoramiento y asistimos a reuniones a fin de alcanzar acuerdos. Si no es posible lograr el consenso por esta vía, defenderemos su postura ante los tribunales.

Cuando hay más de un heredero aumentan las posibilidades de que surjan conflictos y complicaciones. Por ello es muy importante regular de forma adecuada y con precisión técnica la voluntad sucesoria. Así se evitarán futuras situaciones de nulidad total o parcial de los mandatos y de la voluntad sucesoria.

Abogados especialistas en Herencias en Valencia


Bajo la dirección de Jesús Odériz, abogado con más de 25 años de experiencia en herencias y sucesiones, este despacho ha asistido jurídicamente en todo tipo de trámites relacionados con las herencias en Valencia.

Somos abogados especialistas en materia sucesoria y le asesoraremos para que el proceso se salde de la forma más ventajosa posible para sus intereses. Trabajamos habitualmente en casos relacionados con:

  • Testamentos
  • Tramitación y partición de herencias
  • Declaraciones de herederos
  • Revisión de testamentos
  • Renuncia y Aceptación de Herencias
  • Obtención del Certificado de Últimas Voluntades
  • Liquidación de impuestos: sucesiones, plusvalías, etc.
  • Fideicomisos
  • Herederos forzosos
  • Herencia legítima
  • Demandas de Paternidad

En Odériz Echevarría encontrará abogados especialista en Herencias y Sucesiones en Valencia.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

30 años de experiencia
Atención personalizada
Abogados especialistas
Cobertura en toda España

¿Dónde encontrarnos?


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/29/d776076014/htdocs/oderizabogados.es/wp-content/themes/abbo_despachos/footer.php on line 92
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies