Iniciar tu proceso de reclamación con Odériz Echevarría Abogados es rápido y sencillo
Utilice nuestra herramienta gratuita para verificar si su coche se vio afectado por el cartel de coches. Sólo necesita proporcionar algunos detalles básicos.
Rellena el formulario con sus datos para que podamos ponernos en contacto con usted.
Le informaremos de todo el procedimiento, de los documentos necesarios y le aclararemos cualquier duda que tenga. Y, una vez que nos haya remitido la documentación, iniciaremos su reclamación.
El cartel de Coches es una práctica ilegal que llevaron a cabo los grandes fabricantes de coches, entre los años 2006 y 2013, aliándose para alterar y aumentar los precios.
Las marcas involucradas en el cartel representan más del 90% de la cuota de mercado, por lo que la mayoría de las personas que compraron un coche entre 2006 y 2013 podrían haber pagado entre un 10% y un 15% más de lo debido.
Los fabricantes fueron sancionados con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, y el Tribunal Supremo ratificó dichas sanciones.
Por lo que, si adquirió un vehículo en ese periodo puede reclamar el dinero extra que pagó. Cada día más afectados por el cartel de coches confían en Odériz Echevarría Abogados para ayudarles a reclamar y recuperar su dinero.
La factura de compra puede ser sustituida por alguno de los siguientes documentos, siempre que aparezca el precio de adquisición o la base imponible del impuesto de matriculación del vehículo:
En primer lugar, presentaremos una reclamación extrajudicial ante las marcas (interrumpiendo la prescripción).
En caso de ser desatendida dicha reclamación extrajudicial, en segundo lugar, presentaremos una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil acompañada de un informe pericial que cuantificará el sobrecoste sufrido.
NOSOTROS SOLO COBRAMOS SI USTED COBRA
No, como afectado sólo paga si cobra la indemnización. Únicamente presentamos reclamaciones judiciales que, según nuestros Abogados, tienen un alto grado de éxito. Además, la gran mayoría de las reclamaciones en materia del cartel de coches en España se han resuelto a favor de los reclamantes. Siempre vamos a proteger sus intereses y asegurarnos de que obtenga la indemnización que le corresponde.
Las marcas implicadas en el cartel del coche en España representan a más del 90% del mercado, estamos hablando de millones de vehículos afectados.
Los fabricantes implicados son los siguientes:
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, KIA, Lancia, Lexus, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, SAAB, SEAT, Skoda, Toyota, Volkswagen, Volvo
Si compraste un coche afectado por el cartel, pero ya no eres el propietario puedes reclamar siempre que tengas los documentos necesarios que son:
El informe completo de la DGT incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde se encuentra domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometrajes, número de titulares, así como datos técnicos.
Este informe se puede obtener a través del siguiente enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/
Si, las personas que adquirieron un coche de KM 0 pueden reclamar, siempre que lo compraran directamente al concesionario durante los años 2006 y 2013.
Si prefiere contáctenos directamente, puede llamarnos o escribirnos un email, y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para asesorarle de manera personalizada.