
¿Busca abogado especialista en Separaciones Matrimoniales en Bilbao? Podemos ayudarle, en Odériz Echevarría tenemos amplia experiencia en procedimientos de separación. Solemos atender a clientes que residen en Barakaldo, Portugalete y especialmente en la capital.
Somos un bufete de abogados en Bilbao con más de 25 años de experiencia en Derecho Civil y de Familia. Le podemos atender en la capital o en cualquier punto de Vizcaya. Escucharemos su caso para analizar todos los detalles y así poder asesorar de la mejor manera posible.
Diferencias entre separación y divorcio
El divorcio es el procedimiento previsto por el Código Civil para disolver un matrimonio de forma definitiva. En cambio la separación es como poner la relación matrimonial en pausa y les permite vivr por separado.
La separación sería una ruptura temporal con idea de darse una última oportunidad. Durante un tiempo vivirán de manera separada para intentar reconducir la situación con o sin ayuda de algún psicólogo o mediador.
Si finalmente no consiguen arreglar sus diferencias el procedimiento de divorcio acabará de forma definitiva con el vínculo matrimonial. Esto permitirá que cada uno continúe su vida por separado con total libertad y pueda volver a casarse si lo desea.
Tanto la separación como el divorcio se pueden realizar de forma amistosa o por lo contencioso. Por nuestra experiencia sabemos que cada caso es diferente, con situaciones muy personales y complejas, que requieren una atención personalizada y en ocasiones un seguimiento que ayude a resolver problemas que surgen en el día a día.
Nuestros abogados matrimonialistas le ayudarán a solucionar todos los problemas que surjan.
Abogados especialistas en Separaciones en Bilbao
Bajo la dirección de Jesús Odériz, abogado con más de 25 años de experiencia en derecho de familia, este despacho ha asistido jurídicamente en gran cantidad de procedimientos de separación matrimonial en Bilbao.
Somos abogados especialistas en separaciones matrimoniales y le asesoraremos para que su separación se salde con el mejor resultado posible para sus intereses. En la actualidad ya no es necesario separarse previamente para solicitar el divorcio.
Si ha decidido iniciar un procedimiento de separación matrimonial, contacte con nosotros a la mayor brevedad para que podamos asesorarle y tome las decisiones más adecuadas para su situación.
Abogado para separación con hijos
En España, un porcentaje elevado de matrimonios fracasa más tarde o más temprano. Cuando la crisis se produce tras haber tenido hijos la situación es mucho más delicada. De hecho hay parejas que deciden intentar mantener una convivencia hasta la mayoría de edad de los hijos, pero en muchos casos esto no es viable.
Es una realidad que debemos afrontar, por diversas razones una relación puede hacer aguas y no encontrar la forma de reconducir la situación, ni si quiera con terapia de pareja.
Si esta es su situación y se plantea una separación con hijos menores de edad lo mejor es acudir a un abogado de familia. Resolveremos sus dudas sobre la custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas, liquidación de bienes y otros asuntos. Ponemos todos nuestros conocimientos y experiencia a su servicio para defender sus intereses.
Separaciones en Bilbao por violencia de género
Una de las razones que motivan algunas separaciones en Bilbao es la violencia de género. Estos asuntos más delicados, especialmente si hay hijos mejores de edad, pero sin duda le podemos ayudar en su procedimiento de separación o divorcio.
En el despacho Odériz Echevarría estamos muy sensibilizados con la violencia de género. Por desgracia es un tema de actualidad, una lacra que sigue presente en la sociedad del siglo XXI.
Si ya ha presentado alguna denuncia por maltrato de su pareja o si quiere directamente lograr una separación motivada por violencia de género, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos personalmente en el menor tiempo posible y nos volcaremos en su caso para defender sus derechos y lograr que se haga justicia.
Pida cita hoy mismo y resolveremos todas sus dudas personalmente teniendo en cuenta sus circunstancias. Le explicaremos sus derechos y obligaciones para no cometer errores y lograr que el asunto se resuelva de la mejor manera posible para sus intereses.