Odériz Echevarría Abogados

Abogados de Herencias en Bilbao

Jesus Oderiz
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

¿Busca un despacho de abogados para Herencias y Sucesiones en Bilbao?. En Odériz & Echevarría contamos con profesionales experimentados que le ayudarán a resolver con agilidad y eficiencia asuntos como los testamentos, legados, aceptación o renuncia de herencia, sucesiones sin testamentos, particiones, etc.

En ocasiones tras el fallecimiento de una persona puede ser complicado regular la sucesión, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas. Especialmente cuando los posibles herederos deben afrontar una sucesión sin testamento o cuando la redacción del testamento no cumple la legislación.

Hay muchos factores importantes a tener en cuenta, como el destino de los bienes, los requisitos para la validez del testamento, la posibilidad de rechazar una herencia, entre otras.

Es muy aconsejable acudir a un abogado para la redacción de un testamento. Nuestro despacho ofrece asesoramiento para garantizar que sus disposiciones están recogidas conforme a la legalidad para que se cumpla su voluntad. Es la mejor manera de garantizar el bienestar de sus herederos, pues no habrá lugar a dudas ni conflictos legales.

Abogados especialistas en Herencias en Bilbao

Si necesita asesoramiento para la redacción de un testamento que garantice una sucesión pacífica, tanto del patrimonio familiar como de los negocios o empresas, contacte hoy mismo con el despacho de Odériz & Echevarría. Siempre optamos por el diálogo y la mediación, pero si no se puede solventar por esta vía, defenderemos su postura ante los tribunales con rigor y eficacia.

Cuando hay más de un heredero aumentan las posibilidades de que surjan conflictos y complicaciones. Por ello es muy importante regular de forma adecuada y con precisión técnica la voluntad sucesoria. Así se evitarán futuras situaciones de nulidad total o parcial de los mandatos y de la voluntad sucesoria.

Las empresas y sociedades de carácter familiar es donde suelen surgir los mayores problemas. Como es natural, tanto el reparto de patrimonio como la dirección y la asignación de cargos puede dar lugar a tensiones. Nuestros abogados le pueden ayudar en la negociación tanto antes como después del fallecimiento si hay conflicto entre los herederos.


Bajo la dirección de Jesús Odériz, abogado con más de 25 años de experiencia en herencias y sucesiones, este despacho ha asistido jurídicamente en todo tipo de trámites relacionados con las herencias en Bilbao.

Somos abogados especialistas en materia sucesoria y le asesoraremos para que el proceso se salde de la forma más ventajosa posible para sus intereses. Trabajamos habitualmente en casos relacionados con:

  • Testamentos
  • Tramitación y partición de herencias
  • Declaraciones de herederos
  • Revisión de testamentos
  • Renuncia y Aceptación de Herencias
  • Obtención del Certificado de Últimas Voluntades
  • Liquidación de impuestos: sucesiones, plusvalías, etc.
  • Fideicomisos
  • Herederos forzosos
  • Herencia legítima
  • Demandas de Paternidad

En Odériz Echevarría encontrará abogados especialista en Herencias y Sucesiones en la Bilbao.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

Atención personalizada
30 años de experiencia
1ª consulta gratis
Abogados especialistas

¿Dónde encontrarnos?

Alameda de Mazarredo, 6 48001 Bilbao, Vizcaya 678 98 65 00 info@oderizabogados.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies