Odériz Echevarría Abogados

Abogados Separaciones Albacete

Jesus Oderiz - Abogado de Separaciones en Albacete
Jesús Odériz, Socio fundador del despacho Odériz & Echevarría abogados

Somos un despacho con más de 25 años de experiencia en Derecho Civil y de Familia. Contamos con un excelente equipo de abogados para separaciones en Albacete. Solemos atender a clientes que residen en municipios como Hellín, Villarrobledo o Almansa, y principalmente de la capital.

Le podemos atender en la ciudad de Albacete o en cualquier punto de la provincia. Escucharemos su caso para analizar todos los detalles y poder brindar el mejor asesoramiento.

Diferencias entre separación y divorcio

Muchas personas siguen utilizando indistintamente los términos separación y divorcio. En realidad sólo el divorcio pone fin al vínculo matrimonial. La separación es como poner en pausa el matrimonio y además les permite vivir de forma separada.

Para muchas parejas no es fácil tomar la decisión de finalizar un matrimonio, por eso el Código Civil prevé esta posibilidad. Es como una ruptura temporal con idea de darse una última oportunidad. Durante el tiempo que crean conveniente podrán vivir por separado en Albacete u otra ciudad para intentar reconducir la situación con o sin ayuda profesional.

Si finalmente no consiguen arreglar sus diferencias pueden optar por el procedimiento de divorcio. Actualmente ya no es necesario separarse antes de solicitar el divorcio. Al optar por el divorcio se disolverá de forma definitiva el vínculo matrimonial. Además permitirá que cada uno continúe su vida con total libertad y pueda volver a contraer matrimonio si lo desea.

Cuánto cuesta una separación en Albacete

En España se puede llevar a cabo un divorcio o separación de mutuo acuerdo ante notario si se cumplen ciertos requisitos. Es la opción más rápida y barata pero no siempre es posible. Nuestro consejo es contar con el asesoramiento de un abogado de familia que cuenta con mayor experiencia y una perspectiva más amplia de las diferentes opciones que contempla la legislación vigente.

Para una separación de mutuo acuerdo ante notario deberán haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio y no deben tener hijos menores no emancipados. Además habrán de acordar de forma amistosa el convenio regulador, que incluye temas delicados como el cuidado de los hijos, el régimen de visitas de los abuelos, la atribución del uso de la vivienda, pensiones de alimentos, posibles pensiones compensatorias, etc.

Si su situación no encaja con los requisitos que detallan el artículos 82 y artículo 90 del Código Civil le podemos ayudar. Si por diversas razones no hay posibilidad de acuerdo amistoso, se resolverá por vía contenciosa. Escucharemos con atención su caso, analizaremos todos los detalles y le propondremos una estrategia para lograr el resultado más beneficioso para sus intereses.

Abogado para separación con hijos

Cuando la crisis matrimonial se produce tras haber tenido hijos la situación es mucho más delicada. En estos casos es más que recomendable acudir a abogados matrimonialistas que resuelvan dudas y sirvan de guía durante el procedimiento.

Al cesar la obligación de convivencia es necesario establecer un régimen de custodia. Puede ser compartida o bien exclusiva para uno de los cónyuges. Cuando es en exclusiva además se debe determinar un régimen de visitas.

En los procedimientos de separación, al igual que en los de divorcio, se debe establecer una pensión de alimentos a favor de los hijos. Incluso puede que una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges si procede.

Si ha decidido iniciar un procedimiento de separación matrimonial y tiene hijos menores de edad, contacte con nosotros. Resolveremos sus dudas sobre la custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas, liquidación de bienes y otros asuntos.

Separaciones en Albacete por violencia de género

Una de las razones que motivan algunas separaciones matrimoniales en Albacete es la violencia de género. Estos asuntos más delicados, especialmente si hay hijos mejores de edad, pero sin duda le podemos ayudar en su procedimiento de separación o divorcio.

En el despacho Odériz Echevarría estamos muy sensibilizados con la violencia de género. Por desgracia es un tema de actualidad, una lacra que sigue presente en la sociedad navarra del siglo XXI.

Si ya ha presentado alguna denuncia por maltrato de su pareja o si quiere directamente lograr una separación motivada por violencia de género, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos personalmente en el menor tiempo posible y nos volcaremos en su caso para defender sus derechos y lograr que se haga justicia.

Pida cita hoy mismo y resolveremos todas sus dudas personalmente teniendo en cuenta sus circunstancias. Le explicaremos sus derechos y obligaciones para no cometer errores y lograr que el asunto se resuelva de la mejor manera posible para sus intereses.

¿Por qué escoger al Despacho Odériz Echevarría?

30 años de experiencia
Atención personalizada
Abogados especialistas
Despachos en toda España

¿Dónde encontrarnos?

Calle San Agustín, 3 02001 Albacete 678 98 65 00 info@oderizabogados.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies